Conoce la historia de Unîca bikes

UNICA 2016-2024

La aventura se inició en el año 2016 en el propio domicilio de José María, fundador de la marca UNÎCA BIKES, ocupando inicialmente la zona del garaje, con un mínimo de herramientas, pero con las ideas muy claras de hacia dónde se quería ir, acompañadas de ilusión y convicción. Se empezó con los diseños y desarrollos de lo que sería una primera bicicleta en la modalidad de BTT.

Gestionar la adquisición de unos primeros prototipos en el mercado asiático fue de las tareas más complicadas. El desconocimiento del tejido industrial y el anonimato nada de historial de la marca UNÎCA, representó una de las dificultades mayores que hemos tenido.

Transcurridos estos ocho años, nos encontramos con 5 modelos de bicicletas destinadas básicamente a la práctica de nuestro deporte favorito: «el ciclismo» Cabe destacar la ayuda recibida de todos nuestros clientes hasta el día de hoy.

Todas y cada una de las unidades fabricadas y vendidas han representado un impulso importante para nuestra continuidad 655 unidades se han fabricado durante las diferentes etapas de nuestra actividad industrial. Hoy nos proponemos un salto cualitativo en I+D, aplicando mayor tecnología en nuestras bicicletas y también en nuestra organización. Son cambios en las áreas de gestión comercial y marketing, fabricación y logística de almacenes, que representan una ayuda efectiva acorde con el momento, siempre buscando la excelencia.

En esta nueva etapa, ampliamos superficie a nuestra ubicación en Orfebrería 24 en Palau Solita i Plegamans con un nuevo local anexado. Esto nos permitirá adecuar de mejor forma nuestros procesos de fabricación, en aras de una mejor calidad y mejor servicio a nuestros clientes.

  • ID: el equipo humano de proyecto con larga experiencia en la práctica del ciclismo, nos permite desarrollar unidades perfectamente adaptadas a las necesidades de los clientes.
    Contamos también con un potente programa de CAD que nos permite optimizar nuestros diseños.
  • Los acabados y personalización de cuadros y accesorios son trabajos realizados en cámara a presión positiva y control de temperatura. Concentramos los residuos de polvo y pintura en recogida automática, cumpliendo normas establecidas de medio ambiente.
  • Respecto al montaje mecánico y eléctrico, procedemos estrictamente con autocontrol: todas las fases son chequeadas, verificadas en dimensión, torque y funcionalidad. Registramos trazabilidad en el historial de cada una de las unidades fabricadas.
  • • Nuestro personal está altamente cualificado para atender y aconsejar adecuadamente las principales características de la bicicleta a configurar, en base al tipo de trayectos que nuestros clientes suelen realizar: competición o recorridos.

Deja una respuesta