Unîca pone a disposición sus bicis para probarlas en el Bicircuit

El 18 de julio se celebró el primer test de bicis Unîca de ruta y triatlón y aprovechando el enorme privilegio de contar con el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se celebran los Campeonatos del mundo de Moto GP y Fórmula 1. El evento fue co-organizado por co-organizado por la marca de bicis, el Circuit y Goo Sport Club.
El Circuit, que casi todos los martes y jueves del año abre sus puertas a bicicletas, en lo que se conoce como “tandas Bicircuit“, habilitó un espacio para que Unîca colocara su carpa y pusiese a disposición de inscritos y visitantes seis bicicletas, modelos de ruta RD02, RD03 y de triatlón o contrarreloj, TR01.
Probaron las bicis 26 personas, rodando por turnos por el circuito de 4,75 km, idóneo para entrenar ciclismo sin coches, con la máxima seguridad y en un terreno variado al que muchos aficionados al ciclismo y deportistas profesionales van a aprender, enseñar y mejorar. Entre los asistentes, una tercera parte fueron mujeres. Las bicis Unîca tienen la particularidad que al montarse a medida, cuentan con un amplio abanico de tallas, disponiendo de opciones para las más menudas. La bicicleta que más esperas supuso fue la TR01, la “cabra” de Unîca, y los modelos de RD02 y RD03, combinadas con ruedas de perfil de 38 y 50 y montadas con grupos de transmisión Ultegra mecánico o electrónico Di2.
Los asistentes trajeron sus bicis para rodar mientras llegaba su turno. La sensación generalizada fue la de probar unas bicis de gran calidad. “Me he enamorado por segunda vez” dijo un chico tras probar la cabra TR01 en presencia de su pareja. Entre otros comentarios, se oyó “Por fin una bici que responde a la caña que quieras darle y que hace lo que le pides”, “Esto es otro nivel, es el siguiente paso que tengo que dar”, o “Es muy ligera, sólida, cambia y responde de forma muy suave y fácil, es genial”.
La experiencia general de los asistentes fue muy positiva y de gratitud por la oportunidad de haber podido probar unas bicis cuya configuración se hace a medida, y realmente descubrir si Unîca podría ser su bici, en el mejor escenario para probarla, el Circuit de Barcelona-Catalunya, asfalto puro para conducir y rodar en bicis de ruta.
Carpa en la que se hacían los ajustes básicos para las pruebas
Un asistente probando la TR01 pasando por boxes del Circuit de Barcelona Catalunya