En mayo, ¡pedaleamos fuerte!

Mayo está siendo un espectáculo para Unîca Bikes y sus atletas. Nuestras bicis se están dejando ver, cada vez más, tanto en exposiciones deportivas como en competición, con una acogida y unos resultados magníficos. Ya el primer fin de semana, Unîca contó con stand en la Zona Expo de la Maratón de Salzburg, en Austria.
El sábado 6, Josep Mª Rodríguez e Ignasi Freixas, fundador de Unîca y miembro del Ûteam respectivamente, participaron en The Honor Race, recorriendo  116km con más de 2000m de desnivel en sus Gravel GR01, pasando por sitios emblemáticos de las comarcas catalanas del Penedès y Garraf.
Ambos hicieron la prueba con desarrollos y ruedas distintas. Josep con 40 y 11×42 y ruedas de 27,5″ e Ignasi con 38 y 11×42 y rueda de 700 mm. Tal como comentó Ignasi: “Si bien es cierto que había otros participantes que competían con bicicletas de ciclocross adaptadas para Gravel, sólo la marca Open y Ûnica Bikes tienen la geometría y horquilla idóneas para montar cualquier rueda, convirtiéndolas en auténticas camaleonas”.
Sin embargo, lo más impactante del primer fin de semana de mayo estaba por llegar al día siguiente. Judith Corachán quedó en segunda posición en el Half Pro Challenge de Rimini, con una brillante sección de bici a lomos de su TR01 azul flúor, en una experiencia trepidante que no fue en absoluto fácil, como explica en su crónica de la prueba.
Al mismo tiempo a algunos miles de km de distancia, con Unîcas RD02, Isa e Isaac de GOO disputaban el Half de Lleida Gimenells, mientras que otros de nuestros atletas sacaron a rodar a sus MT01RD02TR01 y GR01 para sus retos ciclistas 2017, desde el puro disfrute cicloturista a las pruebas de mayor resistencia.
El fin de semana siguiente, el sábado 13 y en Sant Feliu de Guíxols, no sólo se vieron las bicis de Isa e Isaac. Otra Unîca más esperaba en el box para la T1, a Dídac Jiménez, cadete del equipo de Tri 4.40 de Lleida.
Y la maravilla del segundo fin de semana fue la genial carrera de Mercè Tusell en el campeonato de triatlón cross de España de XTerra, en Tarragona, quedando en 5ª posición femenina absoluta tras completar los 1,5 km de natación en mar, los 32 km de BTT con su Unîca MT02, y 10,5 km de trail running. ¡Enhorabuena!
Todavía queda medio mes, con competiciones como el triatló de Mataró y pruebas del campeonato Challenge BTT Penedès que está corriendo nuestro atleta Albert Torre, quien continua manteniendo el liderazgo en la categoría Master 40.